Connect with us

Tabasco

Esto sabemos sobre la explosión en restaurante de Plaza Altabrisa

Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en la zona de restaurantes del centro comercial Plaza Altabrisa, en Villahermosa, Tabasco, dejó como saldo 14 personas lesionadas. La emergencia movilizó de inmediato a cuerpos de rescate, bomberos y elementos de Protección Civil, quienes acudieron al sitio ubicado sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara para atender la situación y prevenir nuevos incidentes. De forma preliminar, se informó que la causa del estallido fue una acumulación de gas en uno de los establecimientos de alimentos del lugar.

Las personas heridas fueron atendidas en el lugar por personal de emergencia y posteriormente trasladadas a hospitales cercanos para su valoración médica. La Coordinación de Protección Civil de Tabasco confirmó que se cerraron los tanques estacionarios del área afectada en Altabrisa como parte de las medidas de seguridad, mientras continuaban las labores para sofocar el incendio que se generó tras la explosión. A través de redes sociales, también se pidió a la ciudadanía evitar la zona para no entorpecer el paso de unidades de emergencia.

Distintas agrupaciones de rescate y elementos del Sistema Estatal de Urgencias colaboraron en la atención de los lesionados y en la contención del fuego. La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, indicó que personal municipal se sumó a las labores de control y prevención para salvaguardar la integridad de quienes se encontraban en la zona. Hasta el momento, no se ha reportado ningún deceso, pero continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y evitar futuras emergencias.

También te podría interesar: Preparan proyecto para rehabilitar Museo de Sitio de La Venta en Huimanguillo

Continuar leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Atestigua Javier May relevo en Guardia Nacional

  2. Pingback: FGE abre carpeta de investigación tras explosión en Plaza Altabrisa - Somos Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabasco

¿Qué pasó en Altabrisa?: Te contamos

El caos y el cierre de la plaza 

Al mediodía de este miércoles, una intensa movilización policial desató el caos y el desconcierto en Plaza Altabrisa, ubicada sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara en Villahermosa. Elementos de seguridad privada cerraron los accesos y salidas del estacionamiento, restringiendo el paso vehicular y negando el acceso a los medios de comunicación. En un inicio, la confusión reinaba; se hablaba de un asalto a mano armada, y la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que intervenir con peritos y agentes de investigación, confirmando más tarde que el robo fue dirigido a un cuentahabiente en una sucursal bancaria del complejo.

Operativo FIRT Olmeca: Detención y recuperación del botín 

Tras recibir el reporte de emergencia, las autoridades que integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca activaron sus protocolos y desplegaron un fuerte operativo al sur de la ciudad y hacia la carretera a Macuspana. La rápida intervención dio resultados positivos: la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de un presunto responsable y el aseguramiento de dos vehículos que habrían sido utilizados durante la huida. Lo más importante es que el dinero en efectivo sustraído fue recuperado en su totalidad y quedó bajo resguardo como evidencia para la carpeta de investigación, demostrando, en palabras del secretario de Gobierno, que en Tabasco “hay detenidos y el dinero está recuperado”.

Las mentiras en redes y el desmentido 

Como suele ocurrir en estos casos, la desinformación no se hizo esperar. Páginas y medios locales, como Tendencias Tabasco, comenzaron a difundir que la víctima del asalto habría sido Luisa del Carmen Cámara Cabrales (exalcaldesa de Balancán y exfuncionaria estatal), asegurando que le habían robado cerca de un millón 600 mil pesos. Sin embargo, la propia Luisa Cámara desmintió categóricamente esta versión a través de sus redes sociales: “Amigos, circula esta noticia sobre mi persona, quiero informarles que es totalmente FALSA. Estoy bien gracias a Dios…”.

Continuar leyendo

Municipios

Jornadas de Atención llevan censo cacaotero y apoyos a Nacajuca

El Gobierno del Estado acercó importantes beneficios al municipio de Nacajuca mediante las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio. Durante el encuentro celebrado en la ranchería El Tigre, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, encabezó los trabajos institucionales y anunció el arranque oficial del censo estatal cacaotero. Este gran proyecto busca actualizar el padrón de productores para implementar el programa de precio justo impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, detalló que los equipos técnicos ya comenzaron a visitar las parcelas para aplicar los cuestionarios correspondientes. Este ejercicio se desarrollará a lo largo de seis semanas y permitirá identificar de manera confiable el número real de trabajadores, así como cuantificar la superficie destinada a esta noble actividad agrícola, actualizando datos vitales del sector que no se renovaban desde hace más de una década.

Sumado a estos esfuerzos por el desarrollo regional, diversas dependencias confirmaron más acciones positivas en beneficio del pueblo. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible adelantó el próximo inicio de la construcción de una subestación eléctrica en la comunidad de Tucta. Por su parte, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir del primero de julio entrará en vigor un descuento del 50 por ciento para la regularización de motocarros, apoyando directamente la economía familiar.

Continuar leyendo

Tabasco

Javier May amplía el programa Pescando Vida con 500 nuevos beneficiarios

El Gobierno de Tabasco, que encabeza el gobernador Javier May Rodríguez, anunció la importante ampliación del programa estratégico “Pescando Vida”, el cual incorporará próximamente a 500 nuevos productores acuícolas. El secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Guillermo Priego León, destacó que gracias al permanente respaldo de la actual administración estatal, esta noble iniciativa avanza a paso firme para fortalecer la economía y las actividades productivas en diversas comunidades.

Como parte de esta gran estrategia institucional de expansión territorial, el titular de la dependencia informó que este próximo sábado 27 de junio se llevará a cabo la entrega oficial de constancias a los nuevos beneficiarios. Durante estas importantes jornadas de trabajo en los municipios de Paraíso y Comalcalco, las autoridades otorgarán 100 certificados en cada una de estas demarcaciones, marcando el inicio de esta exitosa fase de crecimiento que busca democratizar las oportunidades laborales.

Finalmente, Priego León subrayó que el aumento sustancial de la familia “Pescando Vida” permitirá incrementar exponencialmente la producción local de mojarra y ostión de alta calidad. Con la incorporación progresiva de las familias hasta alcanzar la gran meta establecida de 500 espacios, el Gobierno del Pueblo reafirma su firme compromiso de impulsar el desarrollo productivo integral del sector pesquero, generando bienestar y garantizando la autosuficiencia alimentaria en toda la entidad.

Continuar leyendo

Las más leídas

Todos los derechos reservados. Somos Más News © 2024