Connect with us

Deportes

¿Quién encabeza el Atletisto Tabasqueño?: Te contamos quién es

El nuevo líder del atletismo 

El medallista y especialista en velocidad, el cubano Anier García, tomará las riendas del atletismo tabasqueño. Su objetivo principal es preparar y potenciar al máximo el talento de nuestros deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional 2027.

¿Quién es Anier García? 

Es una auténtica leyenda del deporte. A sus 50 años, este exvallista presume un oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y un bronce en Atenas 2004, además de múltiples preseas mundiales. Sin duda, un refuerzo de lujo y de talla internacional para Tabasco.

¡Asiste a la primera visoría! 

El nuevo entrenador no pierde el tiempo e iniciará de inmediato la búsqueda de futuros campeones locales. Por ello, convoca a una gran visoría oficial este próximo lunes 29 de junio a las 16:30 horas en las instalaciones del Estadio Olímpico de Villahermosa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Y si sí?

La Selección Mexicana cerró su grupo de manera espectacular: tres victorias en tres partidos disputados. Un Tricolor que avanza con absoluta autoridad y ya afila las armas para su próximo rival en los dieciseisavos de final.

9 de 9 

Histórico. Por primera vez en un Mundial, México consiguió el paso perfecto llevándose todos los puntos sobre la mesa. Un hito que rompe esquemas y eleva la ilusión de todo un país.

Cero goles en contra 

Un récord que parecía reservado únicamente para la realeza del fútbol. Alemania, Argentina, Francia y Uruguay lo consiguieron en su camino a la gloria, y hoy, la Selección Nacional se suma a la exclusiva lista de equipos que blindaron su arco al no recibir un solo tanto en la fase de grupos.

El último vuelo del arquero 

Faltaban 13 minutos para el silbatazo final cuando el mítico número 13 hizo su última aparición. El Coloso de Santa Úrsula, el mismo césped que lo vio nacer, vibró para despedirlo. En su sexto Mundial, Guillermo Ochoa le dijo adiós al fútbol profesional en casa y arropado por su gente. Piel de gallina.

Pero… ¿Y si sí? 

México llegó a este torneo con una plantilla que, nombre por nombre, lucía menos imponente que las de décadas pasadas. Sin embargo, en la cancha acaban de firmar una hazaña increíble. Estamos a dos victorias de repetir las proezas de 1970 y 1986, pero el corazón exige soñar más alto. Hoy, con la esperanza a tope, solo queda hacernos la pregunta que ronda en cada rincón del país: ¿Y si sí?

Continuar leyendo

Deportes

Familias tabasqueñas celebran en el Centenario histórico triunfo de México

Miles de familias tabasqueñas abarrotaron las tribunas del Estadio Centenario 27 de Febrero para disfrutar y festejar a lo grande el tercer triunfo consecutivo de la Selección Mexicana en el Mundial. En medio de un ambiente inmejorable, la afición local vibró con el histórico paso del equipo nacional, que por primera vez en su historia concluyó la fase de grupos de manera invicta y manteniendo su portería en ceros tras vencer a la escuadra de la República Checa.

Aprovechando la invitación para vivir la fiebre mundialista en comunidad, aficionados provenientes de diversos municipios, como Jalpa de Méndez y Macuspana, se dieron cita desde muy temprano en la emblemática casa de los Olmecas. Entre pronósticos favorables y mucha esperanza, los asistentes agradecieron contar con este espacio público habilitado de manera gratuita por las autoridades estatales, destacando que el deporte siempre logra unir al pueblo tabasqueño en una sola voz y una sola pasión.

El coloso de la Ciudad Deportiva tembló de emoción con cada anotación del combinado tricolor, desatando una euforia total que hermanó a todos los presentes entre porras, saltos y abrazos de celebración. La alegría de la multitud alcanzó su punto máximo al presenciar los minutos de juego del destacado paisano Jesús Gallardo sobre la cancha, culminando una tarde perfecta donde los tabasqueños, llenos de orgullo, abandonaron el recinto cantando al unísono el tradicional “Cielito lindo”.

Continuar leyendo

Deportes

Tabasco tiene uno de los mejores patinódromos del país. Acá te decimos por qué

¡El sueño ya es una realidad! 

El Gobernador Javier May Rodríguez realizó la entrega oficial del nuevo Patinódromo a la comunidad deportiva y al Comité de Control de Patinaje de Velocidad. Ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Olimpia XXI, este proyecto ejecutado por la SOTOP abrió por fin sus puertas para convertirse en la nueva casa de los futuros campeones tabasqueños.

Pista certificada y con calidad de primer nivel 

¿Qué lo hace uno de los mejores de todo México? Esta moderna pista fue construida cumpliendo con estrictas especificaciones técnicas, lo que la convierte en una pista certificada. Esto significa que nuestros patinadores de velocidad —como la multimedallista Elisa Ramírez del Puerto, quien estuvo presente en la inauguración— ahora pueden entrenar, foguearse y competir en una superficie profesional que cumple con las más altas exigencias nacionales e internacionales.

Inversión histórica y más proyectos en puerta 

Esta entrega no es un esfuerzo aislado; forma parte de una inversión histórica superior a los 161 millones de pesos destinada exclusivamente a modernizar la infraestructura deportiva de Tabasco. El gobierno estatal recalcó que estas instalaciones de primer mundo se complementarán con un sólido programa de becas para atletas de alto rendimiento. Además, el mandatario adelantó lo que sigue para el deporte: la próxima construcción de una nueva unidad deportiva en la colonia Guayabal.

Continuar leyendo

Las más leídas

Todos los derechos reservados. Somos Más News © 2024