Connect with us

Tabasco

Entrega Javier May 1,500 tarjetas de Tandas para la Mujer en Cárdenas

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de mil 500 tarjetas correspondientes al programa estratégico “Tandas para la Mujer” en el municipio de Cárdenas. Con la consolidación de esta importante segunda etapa, la administración estatal alcanza un total acumulado de dos mil 250 jefas de familia beneficiadas en la demarcación, impulsando de manera decisiva la independencia económica, la autonomía y el bienestar integral de sus hogares.

Desde el domo de la Unidad Deportiva municipal, el titular del Ejecutivo estatal destacó que estos financiamientos se otorgan de forma directa y sin intermediarios para respaldar la capacidad productiva de las emprendedoras locales. El mandatario reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y afirmó que en Tabasco ninguna mujer se queda atrás, caminando siempre con el firme compromiso institucional de colocar a las mujeres en un papel protagónico.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, en presencia del alcalde cardenense Euclides Alejandro Alejandro, detalló que este noble programa ya ha beneficiado a 30 mil mujeres en todo el estado mediante una inversión histórica de 150 millones de pesos. Las autoridades coincidieron en que estos recursos honestos permiten democratizar las oportunidades que por años fueron negadas, garantizando el crecimiento de los negocios locales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Inaugura Javier May la Feria Nacional de Empleo Cunduacán 2026

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, inauguró la Feria Nacional de Empleo Cunduacán 2026, un importante espacio de vinculación que ofertó más de mil 400 vacantes. Durante el evento, el mandatario estatal destacó que esta estrategia forma parte del Plan México impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual busca detonar la economía desde lo local, acercar el bienestar a las regiones y garantizar una verdadera inclusión laboral para los grupos históricamente vulnerables.

Con la valiosa participación de 23 empresas e instituciones, entre las que destacan la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que el Gobierno del Pueblo se suma a la ruta de tender puentes directos para el empleo. En este sentido, recalcó que los buscadores de vacantes, especialmente los jóvenes, personas con discapacidad y en situación de refugio, tienen la oportunidad de acercarse a los ofertantes para encontrar una plaza formal.

Finalmente, las autoridades navales y estatales coincidieron en la enorme relevancia de este evento organizado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE). El comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas, invitó a la población a sumarse a sus filas para asegurar un futuro de crecimiento; mientras que la directora del SNE Tabasco, María Victoria Zarrabal Rabelo, señaló que llevar estas ferias a los municipios permite democratizar las oportunidades laborales.

Continuar leyendo

Tabasco

Entrega Gobierno de Tabasco más de 2,300 apoyos a personas con discapacidad

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la entrega de más de dos mil 300 apoyos directos, consistentes en aparatos funcionales y lentes, en beneficio de personas con discapacidad de los 17 municipios de la entidad. Durante el evento, el mandatario estatal detalló que este gran paquete incluye mil 406 anteojos y 981 equipos como andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas, destacando que el Gobierno del Pueblo trabaja intensamente para garantizar el derecho a la inclusión, la autonomía y la justicia social.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET), Diana Laura Rodríguez Morales, el titular del Ejecutivo explicó que estos beneficios son el resultado de las peticiones captadas durante las Jornadas de Atención en Territorio. Asimismo, las autoridades informaron que parte de estas herramientas transformadoras se destinarán estratégicamente a diversos centros penitenciarios, asegurando que la ayuda llegue a todos los rincones.

Finalmente, May Rodríguez agradeció el enorme respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar estas acciones de bienestar integral. En representación de las y los beneficiarios, la señora Lorena Hernández López expresó su profunda gratitud, asegurando que estos equipos les permitirán realizar sus actividades diarias con mayor facilidad y dignidad. El gobernador concluyó el encuentro reafirmando su compromiso de seguir recorriendo el estado para atender de cerca a quienes más lo necesitan, demostrando que la verdadera riqueza de Tabasco es su gente.

Continuar leyendo

Tabasco

Javier May encabeza acciones de Protección Civil ante temporada de lluvias

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, presidió la primera sesión extraordinaria 2026 del Consejo Estatal de Protección Civil, donde encabezó la instalación oficial del Puesto de Comando. Durante este importante encuentro, el mandatario estatal convocó a todos los integrantes de las diferentes dependencias a coordinar esfuerzos institucionales para poner por delante la seguridad e integridad de las familias tabasqueñas, prestando especial atención a aquellas que habitan en las zonas consideradas de mayor riesgo por inundación.

Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que el pueblo tabasqueño tiene el derecho a saber que no está solo frente a las adversidades climáticas. En este sentido, destacó que a través de la instalación estratégica de este Puesto de Comando, el Gobierno del Pueblo se prepara con total responsabilidad para afrontar la actual temporada de lluvias y ciclones, garantizando que existe una sólida red de instituciones atentas al bienestar ciudadano y preparadas para minimizar cualquier afectación.

Finalmente, tras conocer los planes operativos presentados por las comandancias de la Séptima Región Militar y la Tercera Región Naval, May Rodríguez reiteró que la protección civil es una de las expresiones más concretas para el cuidado de la vida. Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, celebró el enorme compromiso demostrado por el mandatario estatal al liderar estos trabajos preventivos, coincidiendo en que la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno es vital para salvar vidas durante las emergencias.

Continuar leyendo

Las más leídas

Todos los derechos reservados. Somos Más News © 2024